LA ÚLTIMA INOCENCIA

2b0f4977d0298533.jpg

Partir

en cuerpo y alma
partir.

Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.

He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más fila para morir.

He de partir
Pero arremete ¡viajera!
Alejandra Pizarnik


A veces cuesta partir, por miedo, por seguir creyendo que quien esta paralizandonos algun dia va a despertar.
Cuesta partir del pais del “Nunca Jamas” porque uno ama y erroneamente asi me aferre a sus palabras, a sus vacios, a tus silencios que bien sabes que escuchaba.
Costo partir porque a tu manipulacion de nuestros sentimientos le encontraba un oscuro sentido…comprendia tus ausencias casi como acatando una orden.
Hiciste de nuestras vidas un Amor tan dictatorial…que contradictorio, cuando en verdad el amor solo nos da libertad.
Tenias tanto poder! el mismo que yo te habia dado y asi era como desquiciadamente como la peor de las pasiones, no hacia mas que caer. Y prometia, solo prometia no volver a patinar…pero volvias!
..Vos habras lavado tus culpas!, le habras puesto nombre a tu dios! que logico, no es el mio!…volviste a cerrarme todas las puertas pero hoy ya no me duele, ya no me lastima, hoy desperte sin miedo! volvi a abrir los ojos y aqui de este lado aun sigue el sol…por eso hoy parto viajera, sin reproches, sin culpa, sin dolor.
Quizas pueda mirarte y que me veas triste…pero es solo porque se lo que vas a sufrir.
” Siniestro delirio amar una sombra, la sombra no muere.
Y mi amor sólo abraza a lo que fluye”

Alejandra Pizarnik

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios to “LA ÚLTIMA INOCENCIA”

  1. ALMA Says:

    Por que el ser humano tiene miedo a perder algo que en realidad nunca tuvo del todo? Por que nos encaprichamos con lo imposible? Por que nos gusta sufrir?
    Creo que en realidad nos encerramos en nuestros sueños y nos olvidamos que a veces quien queremos que nos acompañe no se quiere unir a nuestro viaje o nos cambia el recorrido y lo seguimos porque confiamos en esa persona o por miedo a quedarnos solos sin saber para donde ir, esa confianza o miedo que nos termina lastimando cuando nos damos cuenta que en realidad ese viaje no era el nuestro.-
    SI EN EL CAMINO DE LA VIDA TE CRUZASTES CON ALGUIEN ACOMPAÑALO SOLO SI TIENEN LAS MISMAS METAS.-

  2. Joaco Says:

    Hoy estoy realizando mi maraton por tu lugar! que lindo escrito el de Pizarnik.
    Interesante lo del “Pais del nunca jamas”, “amor dictatorial”, el otro no tiene mas poder del que nosotros mismos le damos!…sabes que la gente que nos provoca sentimientos poco claros, que nos ilusiona no por mala gente sino por cobardes! porque ellos tienen miedo a jugarse por alguien, esa gente jamas lava sus culpas solo las pinta, las camufla! su dios tiene un solo nombre y creo que podria llamarse sinismo, cobarde, jamas llevara el nombre de un ser humano. Esta gente jamas nos cierra las puertas al contrario nos abre un porton a otro mundo y ellos siguen quedando en el mismo lugar.
    Es verdad el amor fluye, fluye y fluye!
    GRACIAS POR ESTA BELLEZA DE ESCRITO. Me alegra leerte
    Besos

  3. Matti Says:

    Aca sigo leyendote! Quiero imaginar que sigues creando, que seguis materializando los sentimientos, como decias vos, NO? te transcribo algo que alguna vez conversamos…

    ” El que trabaja con las manos, es un artesano.
    El que trabaja con las manos y la cabeza, es un artifice.
    El que trabaja con las manos la cabeza y el corazon, es un Artista”

    Sin duda lo sos y mas que eso sos una persona con una luz bendita, muy bendita!
    Felicitaciones Romininnn, admirable.
    Te quieroo! 🙂

  4. benditaluz Says:

    ALMA:
    Educadamente te dirria que es porque el ser humano es en parte jodido, rebuscado, personalmente te diria otra cosa ja!.
    A veces se quiere rescatar lo que es evidente que no tiene que rescatar y libera batallas que son de otros como propias, hasta que un dia, bendito y grandioso dia! prepara las maletas y a viajar uno siempre tiene que ir en busca de su horizonte, y las piedras del camino son las que nos ayudan a llegar al el y a EL. 😉
    Te quiero. Gracias por tus pasos a mi lado!

    Joaco:
    Gracias por su lectura maratonica, espero no te haga mal!
    Asi es hay territorios que no son y tampoco lo seran alguna vez! y el amor cuando siempre esperamos que el otro y obodecemos…es algo dictatorial, que por supuesto para mi vida eso no es amor! Insisto en que el Amor, nos da libertad, la mejor libertad!
    Verdad la gente asi continua siempre en el mismo lugar.
    Gracias y tambien me alegra leerte.

    Matti:
    Gracias por seguir ahi! Algo siguen materializando mis manos, me gustaria que fuera mas seguido.
    No he olvidado la conversacion, tambien espero que sigas creando esos mundos maravillosos. Sin duda sos un gran artista, remolon pero inmenso!
    Gracias Matti, muchas gracias! la admiracion es mutua!

  5. stranger.in.the.world Says:

    nada, me llega mucho lo que escribis, me gusta, yo tmb escribo pero para mi, lo necesito es una forma de sacar lo que lastima dentro,…tu ultima carta y este partir..o “inocencia”…me llega a lo mas profundo, en realidad estoy en las profundidades, nada ni nadie puede sacarme a flote, tal vez t escriba xq me llegaron tus palabras, xq me senti identificada, y poruqe tal vez no tenga las fuerzas ni ganas para ver la luz o intentar algo que no sea por el , el hombre y amor de mi vida.-
    gracias x dejarme compartrir tus pensamientos, sentimientos y parte de tu vida..
    saludos.
    S.I.T.W

Responder

